Operativo “Mundial sin cadenas”: desbaratan una banda que fabricaba camisetas truchas de la Selección
Una banda que falsificó miles de prendas deportivas, en especial camisetas de la Selección Argentina de fútbol, fue desbaratada por la Policía Federal en un operativo al que denominó “Mundial sin cadenas”.
Hallaron mercadería por un valor de 25 millones de pesos repartidas en 13 talleres clandestinos, donde además se sometía a trata laboral a sus empleados,
El logo de una marca deportiva para imprimir en las camisetas.
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, explicó que “todos los delitos son graves pero lo peor es la trata de personas” y aseguró que “hay dos bolivianos detenidos y otros diez imputados, la mayoría de esa nacionalidad”.
La investigación fue ordenada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Las prendas deportivas falsificadas eran fabricadas, en su mayoría, para ser comercializadas con vistas al próximo Mundial de fútbol.
Secuestraron miles de pesos.
La investigación comenzó en 2016 en el shopping “Alto Saavedra”, donde se incautó indumentaria apócrifa por más de un millón de pesos y documentación relacionada a los proveedores.
A partir de este allanamiento, los agentes del Departamento Delitos Federales inspeccionaron y clausuraron 13 talleres textiles clandestinos ubicados en la provincia de Buenos Aires y en distintos barrios porteños.